PRACTICA PROF.

Estimados Alumnos:

LINK PARA VER DOS VIDEOS CORTOS DE GOOGLE:
https://www.youtube.com/watch?v=SJkk2uB8sgA
https://www.youtube.com/watch?v=_brBdYfglg8
VEAN LOS VIDEOS Y PIENSEN EN CUAL ES LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA CLASE DEL 28/8

Aquí les dejo el link para realizar su primera actividad.
Consigna: Ver los dos videos sobre nuevas profesiones, para luego comentar en clase.



http://tn.com.ar/programas/argentina-para-armar/las-nuevas-profesiones-%E2%80%93-primera-parte_266229

http://tn.com.ar/programas/argentina-para-armar/las-nuevas-profesiones-%E2%80%93-segunda-parte_266230




PROGRAMA DE PRACTICA PROFESIONALIZANTE



19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu apreciación sobre el cuidado a la hora de manejar nuestra imagen en las redes sociales.

      Eliminar
  2. Es cierta la sensación de "quedarse fuera" respecto a las nuevas tecnologías. Coincido.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, que decir de algo que, para bien o para mal, esta pasando y es veraz.. personalmente puedo aportar varias lecturas sobre el tema:
    -por un lado la "oportunidad" que brinda este nuevo enfoque del trabajo para aquellas personas que quieren y/o pueden hacer uso de estas herramientas. sin lugar a dudas es un campo muy grande que necesita ser explotado; lo que significa "trabajo para el futuro".
    -por otro lado se puede mencionar la "amenaza" que esto significa para quienes no se encuentran preparados o simplemente no les interesa, ya que esta tendencia esta "afectando" directamente nuestra forma de trabajo, y no todos tienen acceso a la formacion necesaria para aprovechar esta corriente.
    -y como consecuencia de estos dos puntos podemos destacar el "miedo" que representa no estar/sentirse a la altura de estos cambios que hacen a la evolucion del ser humano, junto con su comportamiento y la relacion con su entorno.
    basicamente estamos viviendo un fenomeno sociologico importantisimo, que se percibe distinto en funcion de nuestras actividades cotidianas, pero que está, existe y va a seguir desarrollandose naturalmente.
    espero haber sido claro.
    saludos
    David Cuenca, 1er año RRHH.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,fue muy interesante y asombrante ver como la tecnologia avanzo de tal forma que con solo poner tu nombre en un buscador de internet pueden llegar a contratarte para un puesto laboral,es tremendo saber que si no estas en las redes NO EXISTIS,las formas tradicionales de buscar empleo no van a llegar a desaparecer porque creo que hay espacio para todos,pero si coincido plenamente en la preparacion que uno debe tener para enfrentar y afrontar los desafios de este mundo cada vez mas tecnologico y por sobre todo competitivo,es un verdadero desafio.

    Manuel Villagra

    1 año RRHH 1 cuatrimestre
    T.Noche ICEA

    ResponderEliminar
  5. Manuel, comprobar el ASOMBROSO impacto de la tecnología en RRHH nos invita a capacitarnos y estar preparados para adaptarnos a los nuevos cambios. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Hay algunas cosas que me llamaron la atención:
    La primera, es el hecho de que en internet el cambio es muy rápido. Uno de los entrevistados dijo: "Alguien hace algo, y al poco tiempo, alguien te copia...". De esta manera se hace necesario innovar continuamente.
    Segundo, no todas la personas necesitan postularse por y brillar en la web. Hay personas que no necesitan colocar su curriculum en todas la páginas de reclutamiento.
    Y por último, en algunas areas de trabajo hay mucha oferta de mano de obra. Hay que saber postularse.

    Saludos

    Marcos
    ICEA RR HH TN

    ResponderEliminar
  7. Es bueno tener sentido crítico. También es bueno adaptarse y ser flexible ante los cambios de paradigma. Si bien no todos necesitan postularse por la web, esa es la tendencia del mercado laboral.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes!! Los videos me parecieron sumamente interesantes ya que me encuentro en una situación de búsqueda laboral y cada relato fue una herramienta importante para encarar la búsqueda de otra manera mas atractiva, creativa y en la empresa donde realmente me gustaría trabajar. Pienso que si nos adaptamos a los cambios tecnológicos, redes sociales y el aprender idiomas muchas puertas se nos cierran en el mercado laboral. Pero todo depende de cada uno, del aprendizaje continuo y la flexibilidad laboral, ya que hoy estudiamos RR.HH y mañana podemos trabajar como asistente tecnológico. Es un gran desafío el mantenernos activos en el mercado laboral.
    Saludos.
    Elsa Soria
    RRHH ICEA 1°año 2°cuat.

    ResponderEliminar
  11. Elsa: Me alegra que haya sido de utilidad. Muy bueno tu aporte.

    ResponderEliminar
  12. creo que cuando M foucault nos hablaba del concepto de panoptico no estaba equivocado. mas alla de esto que es algo que realmente me preocupa, entiendo que el mundo en el que nos movemos ahora ha cambiado, y las necesidades del mercado no son las mismas que ni siquiera hace diez años.. ya nadie busca empleo, o muy pocos, con el diario, sino que todo esta y gira en torno a la red de redes.. nuestra vida tambien, ya no sabemos si la vida " REAL, si "lo real" es lo que esta expuesto en la web, lo que se ve de cada uno o nuestra realidad escondida.. lo que no queremos que se vea.
    volviendo al tema del mercado laboral, en la voragine del mundo en que se vive es importante conocer los conceptos de : ADAPTACION AL CAMBIO, RESILIENCIA, PLANIFICACION, PROACTIVIDAD.
    desde muy chica trabaje en call centers para estados unidos, cada dos meses nuestras funciones cambiaban un dia pertenecias a una empresa de cable y al siguiente atendias llamadas de una prepaga, lo cual agardezco, porque pude aprender la adaptacion al cambio, lo vertiginoso, el no saber que puede pasar mañana y creo que ese, el no poder adaptarse y darnos cuenta que lo que es hoy puede que mañana sea otra cosa o este obsoleto es nuestro talon de aquiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu experiencia laboral, nos brinda un claro ejemplo de adaptación. La adaptación a los nuevos deseos y demandas de futuros empleadores incluye la actualización tecnológica. Muy buen comentario.

      Eliminar
  13. BUENAS NOCHES:ME PARECIO MUY IMPORTANTE EL INFORME ,NOS MUESTRA COMO VA AVANZANDO LA TECNOLOGIA EN ESTOS TIEMPOS,QUE DIA A DIA TENEMOS QUE DESARROLLARNOS PROFECIONALMENTE ,ACEPTAR LOS NUEVOS DESAFIOS PORQUE SI NO NOS QUEDAMOS FUERA DEL SISTEMA HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS ALOS CAMBIOS QUE HACEN LAS EMPRESAS Y LOS QUE PODEMOS GENERAR NOSOTROS MISMOS.

    SALUDOS.

    ANALIA
    RR.HH TURNO NOCHE PRIMER AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analía, me parece muy interesante tu reflexión acerca del cambio que nosotros mismos podemos introducir. Esto nos hace recuperar la confianza en nosotros mismos, sacándonos del lugar de simples adaptadores, para convertirnos en protagonistas del cambio. Excelente!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar